Mitos sobre el cerebro Humano

Los Mitos sobre el cerebro humano crecen cada día, y nos hemos vuelto tan creyentes de lo que escuchamos a los demás y leemos en redes sociales que realmente no conocemos su real funcionamiento y la gran importancia que tiene en nuestros cuerpos para el desarrollo de la vida de cada persona,

Entre los mitos más destacados, están:

  • Uso del 10% del cerebro
  • Personas distintas según el hemisferio que domine
  • El alcohol mata las neuronas
  • Los hombres y las mujeres aprenden de forma diferente
  • Solo tenemos 5 sentidos
  • El cerebro no se recupera
  • Sabemos lo que nos hace felices o tristes
  • Escuchar a Mozart te hace más inteligente
  • Estar en coma es como estar dormido
  • El cerebro es gris
  • El colesterol es malo para el cerebro

Durante varios años de mi infancia hice parte de la escuela de música de mi pueblo, y crecí creyendo en la música de Mozart para estimular la inteligencia, por una parte, mi madre me decía que eso era cierto y por otra como no ceerlo después de que yo interpretaba esa misma música. Al desarrollar algunas habilidades en este arte pues más crecía aquella idea de la música clásica en las personas.  Leyendo el artículo de mitos sobre el cerebro humano nos indica que el efecto Mozart es falso, dice que es un estudio que fue ampliamente controvertido, seguramente son muchísimos los estudios que científicos y personas en la rama han realizado y de allí, se podrá desmentir este mito y así desmentir muchísimas más cosas como las que acabo de dar como ejemplo propio.

Somos nosotros quienes debemos cuidar nuestro cerebro, un factor fundamental es la   alimentación, estudiar,  tener buenos hábitos, así ayudamos a nuestro cerebro para que esté bien, para que cada día desarrollemos nuevas habilidades, retengamos más cosas, mientras muchos equipos de investigación descubren en cada estudio muchas más cosas maravillosas de este órgano tan importante, la tecnología es tan amplia que cada día que pasa y la forma de investigarlo a cambiado mucho, ahora hasta lo hacen en tiempo real y los datos  son más precisos.

Romero, S (s.f) Mitos sobre el cerebro humano, recuperado de https://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/mitos-sobre-el-cerebro-humano/

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar